Canina Murciana
02 de Septiembre 2014 

Pagina Oficial Sociedad Canina de Murcia

Logo Canina Murciana

Menú:

Próximos concursos:

  No hay concursos

CONCURSOS CANINOS NACIONALES 2014

Para el año 2014 están previstos los siguientes CONCURSOS CANINOS NACIONALES, que puntúan para el Campeonato de la Comunidad de Murcia, que organiza nuestra Sociedad:
** 2 de Febrero : PUERTO LUMBRERAS
** 2 de marzo : CEUTÍ
** 27 de abril : MAZARRÓN
** 11 de mayo: CAMPUS UNIVERSITARIO
** 31 DE AGOSTO: CALASPARRA
En caso de alguna variación, se comunicaría, inmediatamente, a través de a WEB.

BASES PARA REGISTRO INICIAL ó RECONOCIMIENTO DE RAZA

ENTREGA de TÍTULOS de CAMPEONES de MURCIA

La entrega de Títulos se efectuará una vez homologado los mismos por el comite ...

RANKING "CAMPEON DE CAMPEONES" de la Región de Murcia

Puntuación de los mejores Ejemplares que han participado en todos eventos desde las Exposiciones de Torre Pacheco de 2013 hasta los Concursos organizados por la Sociedad Canina de Murcia en 2014, a fecha del 30 de septiembre y que optan para el TÍTULO de Mejor Ejemplar de RAZAS ESPAÑOLAS y ABSOLUTO DE LA COMUNIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA.

VER RANKING DEFINITIVO DE FINALISTAS

Bases Campeonato de la Región de Murcia

Modificación Reglamento para la obtención del Campeón de la Comunidad de Murcia por RAZAS y SEXOS, aprobado en Junta de Comité el pasado 27/02/2012

Nueva Reglamentación CAMPEON DE CAMPEONES de la Región de Murcia

Alta de Socios

Formulario de solicitud de alta de socio, en la Sociedad Canina de Murcia.

INSCRIPCIONES EXPOSICIONES

Registro para acceder al sistema de inscripciones en Exposiciones

Actuacion Sistema Inscripciones ON LINE

Especificaciónes del funcionamiento del nuevo sistema implantado por la Sociedad Canina de Murcia

Buzón de sugerencias:

Manténgase al día:

Si quiere recibir gratuitamente nuestras novedades por email, escriba su email y pulse guardar:

Reglamento de la prueba de Caza en Tierra y Agua para Perros de Muestra

SUMARIO
 
 
1) OBJETIVOS

2) TIPO DE PRUEBA
  1. El terreno
  2. La caza
  3. El juicio
3) ORGANIZACIÓN Y DIVISIÓN DE LA PRUEBA

4) REALIZACIÓN DE LA PRUEBA.
  1. Trabajo en campo
  2. Trabajo en agua
  3. Cobro
  4. Obediencia
5) LA CALIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN
 
 
 
1) OBJETIVOS
 
1.- El objeto de la prueba es, el demostrar y valorar la adaptación de los perros de muestra a las diferentes formas de caza que con dichos perros pueden darse, y al mismo tiempo valorar al perro como auxiliar del cazador tanto en tierra como en agua. Es también objeto de la prueba el animar a los criadores a conseguir ejemplares de gran utilidad para la caza con perro de muestra. Así mismo el propagar y dar a conocer a cazadores y adiestradores el correcto grado de entrenamiento y las cualidades esenciales del perro de muestra para la caza. El perro que pasa esta prueba con altas calificaciones, demuestra una utilidad práctica en alto grado.
2) TIPO DE PRUEBA
 
1.- Esta prueba de caza para perros de muestra conlleva tanto el trabajo en tierra como el trabajo en agua. El trabajo debe ser una imagen lo mas fiel posible de la caza menor. Si es posible se disparará a una pieza de caza durante el trabajo en campo y también durante el trabajo en agua.

2.- Durante el trabajo en campo el perro será valorado por su comportamiento antes y después del disparo. Antes del disparo, el perro debe de buscar la caza explorando bien su terreno y laceando de forma regular. Cuando remonte las emanaciones debe hacerlo nariz al viento. Debe encontrar y mostrar la caza y después del disparo, debe encontrar y traer la caza muerta o herida.

3.- Durante el trabajo en agua el perro será valorado por su comportamiento antes y después del disparo. Antes del disparo, debe seguir de olfato el rastro en el agua de un ánade desalado, previamente colocado en la cobertura del borde de la ribera. Debe encontrarlo, hacerlo salir y perseguirle enérgicamente hasta el momento en que los jueces den la orden al tirador oficial de disparar al ánade. Después del disparo, debe cobrar el ánade en aguas profundas.

1. - El Terreno

1.- Para el trabajo en tierra son válidos todos los terrenos de caza que tengan una densidad suficiente de caza menor. La prueba de rastro de pluma y pelo debe de hacerse, preferentemente en terrenos casi llanos, si posible frescos y que permitan seguir la prueba a distancia al juez principal.

2.- El acuífero, charca, río de corriente calma o laguna destinado para la prueba de agua será lo más amplio posible y con buena densidad de carrizos o juncos en las riberas. Para el trabajo en agua tras el pato, es indispensable poder disponer de una superficie de agua que tenga una zona de cobertura (juncos), de al menos tres metros de ancho, de una superficie mínima de 2,500 m2. El agua debe de tener una profundidad que permita a los perros nadar.

2. - La caza

1.- El trabajo en tierra se desarrolla sobre todo tipo de caza menor salvaje de pelo o de pluma que se caza tradicionalmente con perro de muestra.

2.- En caso de tener que reforzar la densidad de caza del terreno de la prueba, solo podrá hacerse con perdiz o faisán.

3.- Está terminantemente prohibido soltar ningún tipo de caza en el terreno de la prueba durante la misma.

4.- El trabajo en agua se desarrolla preferentemente sobre patos salvajes o, en su defecto, sobre patos de criadero de color parecido a los salvajes.

 
3. - El Juicio
 
 
1.- Los perros serán juzgados en solo, salvo durante un barrage eventual en parejas.
 
2.- Los perros serán calificados con atribución de puntos, siguiendo el baremo que se establecerá más adelante.
 
 
3.- Se consideran para la calificación cuatro apartados de juicio con sus correspondientes calificaciones:

a) Trabajo en Campo
  • Nariz
  • Búsqueda
  •  Muestra

b) Trabajo en Agua
  • Nariz
  • Búsqueda sin ánade
  • Persecución y desalojo del ánade
c) Cobro
 
 
Cobro en natural ó en frío
  • En Campo
  • En Agua
Cobro por Rastro.
  • De caza de pluma
  • De caza de pelo
d) Obediencia
 
Sin contacto con caza
  • En Campo
  • En Agua
En contacto con caza
  • En Campo
  • En Agua
Las valoraciones del apartado de Obediencia y las del Cobro Natural ó en Frío, se efectúan al juzgar los apartados de Campo y Agua.
3) ORGANIZACIÓN Y DIVISIÓN DE LA PRUEBA
 
1.- Se dividirán los perros en series de un mínimo de 6 perros y un máximo de 12. Las series serán juzgadas por al menos un juez principal y dos jueces auxiliares.

2.- Estará formada cada serie de tres unidades de ejecución:
a. Campo
b. Agua
c. Cobros por Rastro

3.- De haber suficientes jueces, para facilitar la el desarrollo de la prueba, pueden simultanearse dos o las tres unidades de ejecución, haciéndolas rotativas para los perros. En ese caso, serán juzgadas por un juez principal y al menos un juez auxiliar la de Campo, un juez principal y dos jueces auxiliares la de Agua y un juez principal y dos jueces auxiliares la de Cobro por Rastro. Al menos los jueces principales deben estar todos habilitados para la concesión del CACT.

4.- De ser necesario y anunciándolo previamente en la convocatoria, podrá efectuarse la prueba en dos jornadas consecutivas.

5.- Al final se efectuará si procede un barrage en parejas, para desempatar los perros propuestos para la atribución del CACT y la R/CACT.
4) REALIZACIÓN DE LA PRUEBA.
 
a) TRABAJO EN CAMPO.
 
 
1.- Los jueces se esforzarán en dar a cada perro oportunidades de encontrar caza, de forma que se pueda emitir un juicio definitivo y minimizando lo posible el factor suerte.

2.- Cada perro realizará al menos un turno de 15 minutos.

3.- Se hará un disparo al menos en una de las muestras del perro, y el miedo característico a los disparos será eliminatorio

NARIZ.

4.- La calidad de la nariz puede ser juzgada, sólo de una forma indirecta por la observación exacta de una multitud de señales. Un juez debe poseer amplio conocimiento y una gran experiencia para ser capaz de tener en consideración condiciones que pueden variar de un momento a otro, tales como la densidad de cobertura, fuerza y dirección del viento, emanaciones de la vegetación, etc. Los perros con buena nariz sobre todo impresionan en su estilo de trabajo por el uso de la nariz. Dichos perros trabajan con su nariz al viento, denotan las emanaciones dejadas por caza de pelo o pluma, mascan el aire cuando muestran, encuentran con facilidad, se aproximan a la caza al percibir la emanación desde distancias considerables y saben como indicar la segura presencia de ésta.

BUSQUEDA DE LA CAZA.

5.- La búsqueda debe ser fluida, amplia y sistemática, firme y persistente, de ninguna forma alocada, con falta de concentración, errática y dependiente del sentido de la vista.

6.- La utilización de la nariz y el deseo de encontrar la caza debe ser la principal impresión que produce el perro en su búsqueda. Cuanto mejor ajuste el perro su recorrido al tipo de terreno, al matorral, y al viento, y demuestre inteligencia al asumir donde puede estar la caza, mejor puntuación debe recibir. Es tan importante que el perro lacee y explore el terreno en que caza de forma correcta, que se aproxime a la maleza espesa correctamente y que vuelva en los lazos hacia el viento, como que mantenga una andadura acorde con su estándar.

MUESTRA Y BLOQUEO DE LA CAZA.

7.- Cuando el perro encuentra caza que no se mueve, debe, siguiendo su estándar de trabajo, concluir con su muestra, y permanecer en ella hasta que el conductor se aproxime y haga partir la caza. Una corta retención no es suficiente. Cuando ha de juzgarse la muestra es fundamental que sólo la muestra firme, sea considerada.

8.- Durante la muestra y el deslizamiento eventual y a la orden, debe mantener el perro contacto directo con la caza a través de su emanación, evidenciándolo por la tensión de su expresión y la dirección que señala. Los deslizamientos en zigzag no son admitidos salvo que el terreno no permita una aproximación directa a la caza y en ese caso serán efectuados de forma que evidencien un contacto directo.

9.- A la salida de la caza debe el perro permanecer inmóvil, sin estorbar al tirador, hecho que se valorará en el apartado de Obediencia en Contacto con la Caza.

10.- Si no tuviese el perro ocasión de caza de pluma, se tendrán en cuenta las posibles muestras sobre pelo.

11.- Si el perro, antes de la llegada del conductor, notase a través de las emanaciones, que la caza ha huido o se ha movido delante de él, debe demostrar que sabe como hallar y retener la caza, con una aproximación firme y silenciosa, nariz al viento, o con un lazo semicircular voluntario para abarcar el viento y bloquear la caza. Esta acción es distinta del deslizamiento a la orden. En una prueba de éste nivel una actuación de buena factura, del tipo que un buen ejemplar de su raza puede efectuar debe manifestarse con claridad.
 
 
b) TRABAJO EN AGUA
 
 
1.- La prueba debe realizarse en una laguna, río o pantano, con una zona útil de trabajo de al menos 2.500 m2 de extensión, y contar con un buen trozo de carrizo o cañas, en el cual se obliga al perro a trabajar.

2.- Se utilizarán acuáticas salvajes de especies de caza autorizada, o aves de granja de color similar a las salvajes y capaces de volar. Las jaulas de las aves en reserva deben estar lo suficientemente lejos del agua para que tanto su olor como el ruido que produzcan no distraiga a los perros en su trabajo.

3.- Primero se hará trabajar sin caza al perro durante cinco minutos, se le hará registrar una zona de carrizos, cosa que puede hacer sólo desde el agua o también a veces desde tierra. Será tenida en cuenta la pasión que demuestre y el que realice un registro metódico.

4.- Después se le hará salir del agua y soltando un ave en los carrizos de forma que el perro no la vea. Inmediatamente después, se pone al perro en el rastro para comenzar la persecución del ave. El perro debe trabajar el rastro del ave tanto en tierra como en el agua, encontrarla y permanecer m continua persecución. A cada perro se le deben de dar al menos diez minutos de tiempo.

5.- El perro, que después de un corto período de tiempo de seguimiento o repetidamente rompa la persecución de un ave que está a su vista, y no la reemprenda después espontáneamente o por mandato de su conductor será eliminado.

6.- Si el ave sale a aguas abiertas y después de cinco minutos no vuelve a los carrizales, el Juez Principal ordenará que se le dispare, para terminar la persecución a la vista del perro, ya que no tiene objeto. Entonces se colocará una segunda ave en los carrizales.

7.- En la persecución del ave en los carrizales y en el rastro por donde el ave ha nadado, sólo el trabajo de nariz debe de puntuarse y no la persecución a la vista. El perro debe de demostrar que le gusta el agua, potencia y voluntad de perseverar.

8.- El latir de la pieza en la persecución del ave no aumentará la nota. El conductor puede dirigir y asistir al perro, pero cuanto más continuos y necesarios sean los mandatos y el animar al perro, menor será la nota que merezca.

9.- No es deseable que el conductor por voz o silbato, saque al perro de la persecución activa del ave.

10.- Si es posible se le debe matar a cada perro un ánade a la vista, a la orden del Juez Principal. El cobro se evaluará en el apartado de su nombre.

11.- Si al disparo el perro interrumpe el trabajo y retorna al conductor, debe volver al agua inmediatamente a la orden. Si no lo hiciese será eliminado.
 
 
c) COBRO
 
 
A) GENERALIDADES

Para la atribución de todas las notas de cobro, incluidas las de Cobro por Rastro, se valorará el estilo de la entrega, siendo mejor la ejecutada con el perro sentado y dejando sin resistencia la caza en la mano M conductor. Se tendrá muy en cuenta también en la valoración si hay que repetir las ordenes, tanto de ir a cobro como de entrega de la pieza, siendo lo ideal una sola orden de cobro y una de entrega.

B) COBRO NATURAL Y COBRO EN FRIO.

1.- El cobro, natural ó m frío, será juzgado durante el trabajo en Campo y en Agua.

2.- La forma concreta de recuperación, estado de la pieza a la entrega, sujeción, transporte y estilo de la entrega, será tenida en cuenta en las notas.

EN CAMPO

3.- Si durante el tiempo de trabajo en campo de su perro el conductor no tuviese ocasión de matar un faisán, perdiz, becada o becacina, se efectuará, con preferencia inmediatamente después de su recorrido, a un cobro en frío. Para ello, una pieza recién muerta, perdiz o faisán, debe ser lanzada en una cobertura apropiada. El perro tendrá que buscar y cobrar el ave.

4.- No se permitirá que el conductor vea donde se lanza, pero se le indicará la posición aproximada donde está. El perro será enviado al cobro a aproximadamente 40 metros de la caza. Se permite que el conductor dirija al perro discretamente, pero no que le siga.

5.- Solo se podrá atribuir la nota 4H si el perro ha realizado durante su recorrido, un cobro natural, de gran dificultad, bien sea de caza de pluma o de pelo.

EN AGUA

6.- Si, durante su trabajo en agua, un perro no tuviese oportunidad de cobrar un ave muerta en su presencia, un ave recién sacrificada será lanzada a buena distancia hacia aguas abiertas. Se requiere que el perro la cobre, en ese caso se hará un disparo en la dirección de la acuática, obligatoriamente durante el tiempo en que el perro nade hacia ella. El cobro será evaluado en el apartado de su nombre.

7.- El Cobro a Ciegas en carrizales en agua profunda, tiene por objeto evaluar como el perro hace esta parte de su trabajo, su interés por encontrar y cobrar la pieza, y por encima de todo si lleva la pieza a su conductor.

8.- Para la prueba de Cobro a Ciegas en carrizos en agua profunda (donde el perro no hace píe), un ave recién sacrificada (puede valer una de un cobro anterior de persecución) será lanzada al menos diez metros al interior de un carrizal. Esto se hará sin que el perro pueda verlo ni oírlo, ni pueda de ninguna forma ser el ave vista por el perro desde la orilla.

9.- El perro debe encontrar este ave, cobrarla y entregarla al conductor. El conductor está autorizado a asistir al perro mediante voz, silbato o señales, y si es necesario con un disparo o tirando una piedra. En el caso de una de estas dos últimas eventualidades, el perro no podrá recibir una calificación mayor de bueno (=2) en este apartado.

10.- Un perro, que coja una pieza en el agua de forma extraña, por ejemplo por la cabeza, ala o pata, y ajuste su sujeción en tierra, puede ser solamente penalizado, si permitiese a la acuática mientras aún esta viva, escapar.

11.- En el cobro en agua se valorará también positivamente el que el perro no se sacuda el agua antes de entregar la pieza al conductor.

12.- Solo se podrá atribuir la nota 4H si el perro ha realizado un cobro natural de ánade de gran dificultad.

C) COBRO POR RASTRO DE CAZA DE PLUMA Y COBRO POR RASTRO DE CAZA DE PELO

1.- En cada caso uno de los jueces preparará el rastro. El de Pluma, debe tener unos 300 metros de longitud y el de pelo debe tener unos 400 m.

2.- Deben ser hechos a favor (en su misma dirección) de viento de forma que el perro no perciba emanaciones lejanas, y deben tener dos ángulos en su trazado, obtusos en el caso de pluma y no demasiado agudos en el de pelo. La distancia entre cada rastro individual no será nunca inferior a 100 metros.

3.- Al final del rastro se dejará en cada caso una pieza correspondiente al tipo de rastro a valorar y de la misma especie que la arrastrada, es decir, un ave (perdiz o faisán) o una pieza de pelo (conejo o liebre) tan recientemente muertas como sea posible, al descubierto, no entre maleza ni en una depresión del terreno o agujero. Una vez hecho esto, el juez se situará más lejos, donde no pueda ser visto por el perro, y soltará la pieza de la cuerda que le ha servido para arrastrarla, y la colocará en terreno descubierto, delante de él. El juez no puede impedir al perro que cobre esta pieza, si lo intentase.

4.- El perro no debe ver como se hace el rastro. El conductor puede exigir que el ave que se utiliza para hacer el rastro sea la que se coloca para que su perro cobre al final del mismo. Si quisiera hacer prevalecer este privilegio, debe informar al juez antes del comienzo de ésta fase de la prueba.

5.- Al conductor se le permite llevar al perro en traílla los primeros 50 metros del rastro, después debe soltar al perro y permanecer quieto él mismo. Si el perro volviese sin haber encontrado la pieza y no vuelve a tornar el rastro por sí mismo, se le permiten al conductor dos intentos más de volver al perro al rastro. Cada una de las acciones por parte del conductor para animar al perro a tomar el rastro será interpretada como un nuevo intento de volver el perro al mismo.

6.- Lo que se pretende es un hallazgo rápido, voluntarioso e independiente, una recuperación veloz, un cobro feliz por parte del perro, sin más interferencias por parte del conductor. El trabajo de hallazgo de la pieza no se calificará como trabajo de rastro, éste trabajo se utiliza para valorar la voluntad de encontrar y cobrar y el placer en hacerlo. Es simplemente una forma de juzgar como el perro hace su trabajo, si tiene deseo de encontrar, y si por encima de todo le lleva la caza cobrada a su conductor.

7.- Si un perro sufriese un estorbo o entorpecimiento extraordinario durante la parte de rastreo o cobro, el juez a su discreción, podrá ordenar un nuevo intento en una pista diferente del mismo tipo de caza. En este caso el intento frustrado anterior no influye en la nota.

8.- Cada uno de los dos rastros, el de pelo y el de pluma será valorado en el apartado correspondiente.
 
 
D) OBEDIENCIA.
 
A) OBEDIENCIA EN CONTACTO CON LA CAZA.

1.- Este apartado abarca la obediencia en contacto con caza de pelo o pluma y también la quietud al vuelo y al tiro. El perro deberá permanecer quieto al vuelo sin apoyo del conductor. Y debe ser controlado si persigue pelo por mandato de voz o silbato.

2.- No se considerará falta, si el perro ve caer a una pieza al disparo y la cobra de propia iniciativa, sin esperar al mandato. Si la pieza no es abatida, o el perro no la ve caer, debe respetar el disparo, sin necesidad de apoyo de voz o silbato, hasta que se le de la orden de cobro o de seguir la búsqueda en su caso.

3.- El perro que corra el pelo por dos veces será eliminado.

B) OBEDIENCIA SIN PRESENCIA DE CAZA.

1.- La obediencia sin presencia de caza, se demuestra por la facilidad que ofrece el perro para ser controlado, por su pronta y voluntaria aceptación de los mandatos del conductor, sean de voz, silbato o señales, que ha reconocido y entendido. A la orden del silbato, u otro mandato especial, un perro obediente debe inmediatamente parar en lo que esta haciendo e ir a trabajar a otra zona a la orden del conductor.

2.- Un perro debe cooperar con el conductor en todo momento y mostrar que se ajusta de voluntad al conductor; siempre está en contacto con él y preparado para aceptar sus directrices. Cuanto más el perro y el conductor den la impresión de ser un equipo silencioso, unido y flexible, con un sólo propósito en ambos, obtendrán más alta calificación en cooperación.
 
5) LA CALIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN
 

A) PERROS SIN RECOMPENSA

1.- No le será concedida ninguna recompensa a perros que no hayan hecho muestra a caza menor válida de pelo o pluma.

2.- No le será concedida ninguna recompensa al perro que no haya encontrado y cobrado un pato durante su trabajo en agua.

B) PERROS ELIMINADOS

1.- Será eliminado el perro que:
 
 
 
a) sea agresivo;
b) esté drogado;
c) salga de la mano del conductor, incluyendo la persecución;
d) muestre el miedo característico al disparo;
e) rehuse el cobro de una pieza de caza.
f) estropee manifiestamente la caza (boca dura)
g) rehuse entrar en el agua.
h) interrumpa la persecución del ánade a la vista y no la reanude.

C) ATRIBUCIÓN DEL CACT Y DE LA R/CACT

1.- Para la atribución del CACT y la R/CACT, en caso de empate en la suma de puntos, se considerarán las nota 4H siendo validas para el desempate las obtenidas solo en los apartados de Trabajo en Campo y Trabajo en Agua y las de los cobros naturales realizados durante el juicio de ambos apartados.

2.- En caso de persistir el empate y si los perros empatados han sido juzgados en todo o en parte por distintos grupos de jueces, sé dirimirá éste por el barrage tradicional en parejas, teniendo en cuenta la mayor calidad m el estilo, porte de cabeza, andadura y toma de terreno.

3.- Sólo se concederá el CACT o la R/CACT si participan al menos seis perros en la prueba.

D) ANOTACIÓN Y ORDEN DE LAS CALIFICACIONES

1.- En la cartilla de trabajo, en la Hoja de Calificación y en la Hoja de Resultados debe de hacerse constar el tipo de la prueba y la calificación (CACT, R/CACT, ler. Premio, (en su caso cm el número de orden), 2º Premio, No Apto ó Eliminado) y el total de puntos obtenidos.

2.- En la Hoja de Calificación de cada perro deben de explicarse claramente las calificaciones de 4E si se conceden.

3.- Pueden los jueces proclamar, dentro de los Primeros Premios, para destacar algunos ejemplares de mérito, hasta tres mejores ejemplares, por orden, según los puntos obtenidos, incluyendo los propuestos para CACT y R/CACT. A igualdad de puntos, decidirán la clasificación los jueces de la serie, una vez de acuerdo y basándose principalmente en la calidad de nariz, la muestra, la búsqueda tanto en campo como en agua y los cobros si son de gran dificultad. Este resultado figurará en las Hojas de Calificación, de Resultados y Cartilla de Trabajo como sigue: Primer Premio 1º, Primer Premio 2º ó Primer Premio 3º.

E) VALORACIONES: NOTAS Y COEFICIENTES

1.- La prueba se juzga a base de factores multiplicadores y notas de actuación, el producto de ambos dará las notas finales. Las notas se puntuarán de la siguiente forma:
 
 
4 = Excelente
3 = Muy Bueno
2 = Bueno
1 = Regular
0 = Insuficiente

2.- La nota de "4 = Excelente" podrá ser distinguida con una E, convirtiéndose entonces en 4E. Se concederá solamente en caso de constatar en el perro con claridad cualidades excepcionales en relación con el apartado que se juzga.
3.- La prueba está dividida en cuatro apartados de juicio, cuyos componentes tienen los siguientes coeficientes multiplicadores:

I) Trabajo en Campo

Factor multiplicador

 

Nariz

 

7

 

Búsqueda

 

6

 

Muestra

 

6

II) Trabajo en Agua

Factor multiplicador

 

Nariz

 

7

 

Búsqueda sin ánade

 

6

 

Persecución y desalojo del ánade

 

5

III) Cobro

Factor multiplicador

 

En Campo

 

4

 

En Agua

 

4

 

Rastro de Caza de Pelo

 

3

 

Rastro de Caza de Pluma

 

4

IV) Obediencia

Factor multiplicador

 

Obediencia sin contacto con caza

 

3

 

Obediencia en contacto con la caza

 

4

F) NOTAS MÍNIMAS
 
 
1.- Las notas mínimas necesarias son las siguientes según el premio a que correspondan:
 
 

 

 

Primer Premio

Segundo Premio

 

 

Factor

Nota

Total

Nota

Total

I) Trabajo en Campo

 

Nariz

7

4

28

3

21

 

Búsqueda

6

4

24

3

18

 

Muestra

6

4

24

3

18

II) Trabajo en Agua

 

Nariz

7

4

28

3

21

 

Búsqueda sin ánade

6

4

24

3

18

 

Persecución y desalojo del ánade

5

4

20

3

15

III) Cobro

 

Cobro en natural ó en frío

 

En Campo

4

3

12

3

12

 

En Agua

4

3

12

3

12

 

Cobro por Rastro

 

De caza de pluma

4

3

12

3

12

 

De caza de pelo

3

3

9

3

9

IV) Obediencia

 

Sin contacto con caza

 

En Campo

3

3

9

3

9

 

En Agua

3

3

9

3

9

 

En contacto con caza

 

En Campo

4

3

12

3

12

 

En Agua

4

3

12

3

12

 

 

Primer Premio

Segundo Premio

TOTALES MÍNIMOS

235

198

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aprobado por el Comité de Dirección de la R.S.C.E. en su sesión celebrada en Madrid el 22 de mayo de 2001.

Buscador de Razas:

Raza:
 
  

NUEVA NORMATIVA: TITULO CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA

La RSCE. acaba de publicar la nueva normativa para el CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA.

CALENDARIO EXPOSICIONES DE MORFOLOGÍA 2014

TARIFA DE TRÁMITES. Enero 2014

GUIA PRACTICA PRUEBAS DE ADN DE LA SCMu

NOVEDAD - RAZAS ESPAÑOLAS

Nuevo articulo sobre - EL DOGO CANARIO -

Inscripciones en Actividades

Si tienes interes en participar en alguna de las actividades que organiza esta Sociedad Canina, rellena el formulario, imprimelo y posteriormente presentalo en nuestras oficinas, o envialo via FAX.

REGLAMENTO GRUPOS ÉTNICOS

La R.S.C.E. publica las bases y nuevo concepto de desarrollo hasta el reconocimiento de una nueva Raza Canina autóctona en España.
Sociedad Canina de Murcia Facebook
Comunidad de  Murcia
Real Sociedad Canina de España
Fédération Cynologique Internationale
CaninaMurciana.es Todos los derechos reservados.                     Desarrollada integramente por el Equipo de la SCMu