Canina Murciana
16 de Abril 2014 

Pagina Oficial Sociedad Canina de Murcia

Logo Canina Murciana

Menú:

Próximos concursos:

CONCURSOS CANINOS NACIONALES 2014

Para el año 2014 están previstos los siguientes CONCURSOS CANINOS NACIONALES, que puntúan para el Campeonato de la Comunidad de Murcia, que organiza nuestra Sociedad:
** 2 de Febrero : PUERTO LUMBRERAS
** 2 de marzo : CEUTÍ
** 27 de abril : MAZARRÓN
** 11 de mayo: CAMPUS UNIVERSITARIO
** 7 de septiembre: CALASPARRA
En caso de alguna variación, se comunicaría, inmediatamente, a través de a WEB.

BASES PARA REGISTRO INICIAL ó RECONOCIMIENTO DE RAZA

ENTREGA de TÍTULOS de CAMPEONES de MURCIA

La entrega de Títulos se efectuará una vez homologado los mismos por el comite ...

RANKING "CAMPEON DE CAMPEONES" de la Región de Murcia

Puntuación de los mejores Ejemplares que han participado en todos eventos desde las Exposiciones de TorrePacheco de 2012 hasta los Concursos organizados Sociedad Canina de Murcia en 2013, a fecha del 30 de septiembre y que optan para el TÍTULO de Mejor Ejemplar de RAZAS ESPAÑOLAS y ABSOLUTO DE LA COMUNIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA.

VER RANKING DEFINITIVO DE FINALISTAS

Bases Campeonato de la Región de Murcia

Modificación Reglamento para la obtención del Campeón de la Comunidad de Murcia por RAZAS y SEXOS, aprobado en Junta de Comité el pasado 27/02/2012

Nueva Reglamentación CAMPEON DE CAMPEONES de la Región de Murcia

Alta de Socios

Formulario de solicitud de alta de socio, en la Sociedad Canina de Murcia.

INSCRIPCIONES EXPOSICIONES

Registro para acceder al sistema de inscripciones en Exposiciones

Actuacion Sistema Inscripciones ON LINE

Especificaciónes del funcionamiento del nuevo sistema implantado por la Sociedad Canina de Murcia

Buzón de sugerencias:

Manténgase al día:

Si quiere recibir gratuitamente nuestras novedades por email, escriba su email y pulse guardar:

Artículos Técnico-Científicos

Reproducción canina con semen refrigerado / congelado

Autor: Canina Murciana
SEMEN CONGELADO: LA ALTERNATIVA DEL SIGLO XXI

Ventajas:

Su posibilidad de almacenarlo durante cientos de años sin que pierda viabilidad, es quizá la mayor ventaja, manteniendo las líneas genéticas, para su uso en el futuro.

El uso del semen congelado, le permite una crianza alterna combinada con la monta natural, de su excepcional ejemplar durante toda su vida y después de ésta. Pudiendo realizar varias cubriciones a la vez en lugares diferentes.

Las cubriciones con semen congelado evitan el transporte de la hembra, evitando su estrés y disminuyendo los gastos de desplazamiento.

Las cubriciones con semen congelado mantienen a su animal, libre de enfermedades bacterianas y víricas, tales como la Brucelosis, el Herpes virus, Micoplasma etc. las cuales, serian devastadoras para nuestro reproductor y nuestro criadero.

El envió de semen congelado, permite aumentar la comerciabilidad de su perro, en todo el mundo.
Siempre que tenga en mente llevar a cabo una cubrición internacional, planéela con tiempo, pues cada país tiene sus propias regulaciones internacionales para la importación – exportación y registro, de camadas procedentes de semen congelado.
Procedimiento:

• Inmediatamente Después de la recolección se evalúa el semen, y si la calidad es satisfactoria se agrega un diluyente y un crioprotector para su posterior congelación a – 196ºC en Nitrógeno Liquido.

• El envasado se hace en pajuelas de 0.5cc, con una concentración, de 50 o 100 millones de espermatozoides vivos.

• Una vez congelado, se descongela una pajuela para evaluar la calidad post-descongelación de ese ejemplar. No todos los perros tienen la misma calidad post-descongelación, obteniéndose unos resultados que van del 50 al 70 % de espermatozoides vivos. Una tasa de hasta el 30% de mortalidad post-descongelación, está dentro de lo normal.

El éxito de esta inseminación, depende fundamentalmente de tres factores:

Primera. Tener bien determinado el día de ovulación de la hembra, lo que se puede lograr mediante el uso del test de la Progesterona y el control ecográfico de la ovulación.

Segunda. El segundo factor importante, es tener una buena calidad de semen post_descongelación, con buena motilidad y en una cantidad superior a los 150 millones de espermatozoides vivos, por inseminación, siendo aconsejable hacer dos inseminaciones. (Se han logrado camadas con 50 millones).

Tercera. Empleo de una técnica correcta para poder depositar el semen en el interior del útero. (Si se utiliza semen fresco o refrigerado, basta depositarlo al final de la vagina). Para depositar el semen en el interior del útero existen tres técnicas:

      La primera, usando el catéter intrauterino Noruego. (Sería como una
                      inseminación a ciegas).

      La segunda técnica se basa en el uso de un Video-Endoscopio rígido, 
                      accediendo  por  vía  vaginal  hasta  el cuello  del útero, y
                      mediante  una  sonda  semirrígida,  atravesarlo y depositar 
                      el semen en  la zona alta de los cuernos, próximo al ovario,
                      esta    inseminación,   es  completamente    indolora  y  la 
                      realizamos  con  la  hembra  sin  sedar,  permitiendo  hacer 
                      cuantas inseminaciones intrauterinas sean necesarias.

     La tercera forma consiste  en  depositar el semen mediante una técnica 
                      quirúrgica  o  por  laparoscopia,  inyectando  el semen en el
                      interior  de  los  cuernos  uterinos,  este  último  método  si 
                      requiere anestesia general del animal.

“Si las circunstancias anteriores son buenas, se puede esperar un porcentaje de éxito para concebir una camada entre un 65% a 80%“
Photo French Bulldog Photo French Bulldog
   
Photo French Bulldog Photo French Bulldog

La Sociedad Canina de Murcia, mantiene Convenio de colaboración con el Laboratorio de Genómica de la Facultad de Veterinaria de Murcia, el cual dispone de Banco de Semen Canino, y uno de los laboratorios de genetica mas avanzados de Europa.
Photo French Bulldog Photo French Bulldog
   
Photo French Bulldog Photo French Bulldog


Cryocel es una de las Clinicas de Madrid especialistas en pediatría canina, con Banco de Semen  Canino.

Regulaciones para la Importación/Exportación y Registro para el Semen Congelado en diferentes Países

Junto al creciente interés por el envío internacional de semen canino, hay una creciente demanda de fuentes de rápida referencia respecto a las reglas que varían y que se aplican en los diferentes países. Esta guía, aunque lejos de estar completa, tiene por objetivo resumir gran parte de esta información y proporciona una lista de páginas Web útiles y de direcciones para los cuerpos nacionales relevantes. Debe recordarse que las reglas tal y como aparecen en este Apéndice han sido sustancialmente abreviadas, y que pueden cambiarse en cualquier momento. Por tanto, siempre deben consultarse las últimas versiones oficiales. También hay que observar que cuando se afirma que no hay reglas o requerimientos especiales, esto puede implicar que se permite todo o que no se permite nada.


Australia (categoría 4+)

Servicio de Cuarentena e Inspección Australianas (AQIS) Teléfono: +61 93 11 53 15; Fax: +61 94 55 23 25.

Consejo Nacional Canino Australiano (ANKC) P.O. Box 1005, St. Marys, New South Wales 2760, Australia. Teléfono: +61 2 98 34 40 40; Fax: +61 2 98 34 60 38; email: www.ankc.aust.com web: www.ankc.org.au  

Requisitos:
Se requiere un permiso especial. El envío de semen debe ir acompañado por el permiso de importación original. Cada permiso es válido durante 6 meses, y sólo para una remesa. El envase de nitrógeno líquido debe ser nuevo/sin usar. Se requiere un certificado veterinario de salud. Un test de sangre para brucelosis canina hecho 45 días antes de la recogida de semen y siempre que el perro no haya sido naturalmente cruzado entre la recogida de la muestra y la última recogida de semen. Un análisis de sangre para leptospirosis realizado en los 21 días anteriores a la recogida de semen, o si el perro está vacunado contra la leptospira, se deben hacer dos análisis de sangre con un intervalo de al menos 14 días, siendo el segundo en los 21 días previos a la recogida de semen, con una dosificación de no más de 1:400 en cada ocasión y sin superar las dosis entre el primer test y el segundo.

Austria (categoría 4)

Ministerio Federal de Seguridad Social y Generaciones (Bundesministerium für Soziale Sicherheit und Generationen), Veterinärvervaltung, Radetskystrasse 2, A-1030 Viena. Teléfono: +43 1 71100; Fax: +43 1 710 41 51; www.bmsg.gv.at

Sociedad Canina de Austria (Österreichischer Kynologenverband, ÖKV), Johann-Teufel-gasse 8, a-1230 Viena. Teléfono: +43-1 888 70 92; Fax: +43-1 888 26 21; email: office@oekv.at web: www.oekv.at

Requisitos: Permiso de importación, certificado de salud y análisis de sangre para leptospirosis y brucelosis canina. Con respecto al semen congelado, se debería expedir el certificado de salud y el test de brucelosis al mismo tiempo que la recogida de semen y repetirlos después de 14 días.

Bélgica (categoría 1)

Ministerio de Agricultura Belga (Ministère de l´agriculture, Service de l´inspection Vétérinaire, Avenue du Boulevard 21 (5º piso), 1210 Bruxelles, Bélgica.

Sociedad Canina Belga (Union Royale Cynologique Saint Hubert), 98, Avenue Albert Giraudlaan, B-1030 Bruselas, Bélgica. Teléfono:+32 2245 48 40; Fax:+32 2245 87 90. email: info@kmsh.be web:  www.srsh.be

Requisitos: Ninguno.

Canadá (categoría 3+)

Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA), P.O. Box 6088, 1081 Main Street, Mencton, N.B. E1C 8R2, teléfono: +1 506 851 7652; fax: +1 506 851 2689.

Sociedad Canina de Canadá (CKC), 100-89 Skyway Avenue, Etobicoke, Ontario M9W 6R4, Canadá. email: information@ckc.ca web: www.ckc.ca

Requisitos: Permiso de importación y certificado veterinario de salud. El permiso original debe acompañar el envío de semen a Canadá. Un veterinario del Gobierno del país exportador debe expedir un certificado de exportación. El depósito de LN2 debe tener un precinto numerado para que no se manipule. No debe vacunarse al perro durante los 30 días que preceden inmediatamente a la recogida. El perro no debe haber realizado ningún servicio natural durante un mínimo de 14 días antes de y hasta el cumplimiento de las recogidas de semen. La/s muestra/s de semen debe/n certificar que está/n libre/s de microorganismos patógenos contaminantes. Todo el material usado para la recogida, manejo, lavado, refrigerado y envasado de semen debe ser nuevo, o esterilizado previamente a su uso. Se deben usar antibióticos específicos en los envases, y el semen se debe almacenar en éstos durante periodos específicos, dependiendo de qué antibióticos se usaron, antes de la congelación. El envío de semen a través de otro país requiere una autorización por escrito de la CFIA.

República Checa (categoría 4+)

Veterinario de la República Checa (Státni veterinární správa Ceske republiky), Tesnov 17, 117 05 Praga 1, República Checa. Teléfono: +420-248 012 735; Fax:+420-218 129 74.

Sociedad Canina Checa (Ceskomoravská myslivecká unie), U Opergamenky 3, CZ-170 00 Praga 7, República Checa. Teléfono: +420-2 66 71 08 29; fax: +420-2 66 71 28 27; email: cmku@cmku.cz web: www.cmku.cz
 
Requisitos: Permiso de importación, certificado veterinario de salud y análisis de sangre para la leptospirosis y la brucelosis canina, realizados no antes de 20 días y no más tarde de 30, después de la recogida de semen. Las pajas(straws) de semen deben sellarse en el momento de la recogida e identificarlas con los detalles del perro donante. El perro donante debe estar vacunado contra la rabia.

Dinamarca (categoría 3+)

Administración Veterinaria y Alimenticia Danesa, (Ministeriet for Fodevarer, Landbrug o Fiskeri), Morkhoj Bygade 19, DK 2860 Soborg, Dinamarca. www.foedevaredirektoratet.sk/vnyt, email: foedevaredirektoratet@fdir.dk,  teléfono: +45 33 95 60 00; fax: +45 33 95 62 89.

Sociedad Canina de Dinamarca (Dansk Kennel Klub), Parkvej 1, Jersie Strand, DK-2680 Solrod Strand, Dinamarca. Teléfono: +45 56 18 81 00; fax: +45 53 18 81 91, email: Post@dansk-kennel-klub.dk web: www.dansk-kennel-klub.dk

Requisitos: El que importa necesita solicitar por escrito un registro como importador al "Veterinaerdirektoratet, 1. Afdeling, Rolighedsvej 25, 1958 Frederiksberg C, Dinamarca", al menos 5 días antes de la importación, haciendo constar el país de origen del semen. El permiso de importación será después enviado junto con la normativa relevante y los formularios veterinarios. Certificado veterinario de salud. Para el semen procedente de países donde existe la rabia, el perro debe estar además vacunado contra la misma como mínimo 30 días y como máximo 12 meses antes de la recogida de semen. La Sociedad Canina no tiene reglas para las camadas nacidas de semen congelado importado. El semen congelado que se va a importar debe haber sido recogido por un veterinario, que emita también un certificado de salud, y declare que el perro tiene los testículos normales. El perro debe estar identificado por tatuaje o microchip. El semen debe congelarse en pajas (straws), que deben estar claramente identificadas. Se necesita un certificado especial para la inscripción de una camada, y puede ser ordenado por el KC.

Finlandia (categoría 1)

Ministerio de Agricultura y Silvicultura Finlandés (Jord- och skogsbruksministeriet), P.O.Box 30, 00023 Valtioneuvosto, Dirección: Kluuvikatu 4ª, Helsinki, Finlandia. Teléfono: +358 9 1602432; fax: +358 9 1603338; email: outi.tyni@mmm.fi web: www.mmm.fi

Sociedad Canina Finlandesa (Suomen Kennelliitto-Finska Kennelklubben r.y.) Kamreerintie 8, FI 02770 Espoo, Finlandia. teléfono: +358 9 887 300; fax: +358 9 8873 0331, web: www.kennelliitto.fi

Requisitos: Ninguno.

Francia (categorías 1 y 2)

Ministerio de Agricultura Francés (Direction Générale de l´Alimentation, Mission de Coordination Sanitaire Internationale), Rue de Vaugirard, 75732 París Cedex 15, Francia. Teléfono: +33-1 49 55 84 84; fax: +33-1 49 55 83 14, www.agriculture.gouv.fr

Sociedad Canina de Francia (Société Centrale Canine de France), 155, Avenue Jean Jaurès, F-93535 Aubervilliers Cedex, Francia. Teléfono: +33-1 49 37 54 00; fax: +33-1 49 37 01 20. email: contact@scc.asso.fr  web: www.scc.asso.fr

Requisitos: No hay requisitos del ministerio para traer semen de los países de la UE. El semen de los países que no pertenecen a la UE necesita un permiso de importación de: El Servicio de Títulos del Comercio Exterior, 8, Rue de la Tour de Dames, 75436 París Cedex 09, Francia. Fax: +33-1 55 07 46 59. La Sociedad Canina de Francia registra camadas cuando se sabe que la inseminación ha sido llevada a cabo por un veterinario que ha seguido un curso especial en una de las escuelas veterinarias de Lyon, Maisons-Alfort o Nantes. El semen importado debe guardarse en un banco oficial de semen canino antes de enviarse al veterinario inseminador. Los bancos se sitúan en las 3 escuelas veterinarias mencionadas arriba.

Alemania (categoría 1)

Ministerio Alemán de Agricultura (Bundesministerium für Verbraucherschutz, Ernährung und Landwirtschaft) Referat 327 Rochusstr. 1, D-53123 Bonn, Alemania. Teléfono: +49 228 529 4401, e-mail: 327@bml.bund.dc Referatsleiter: Dr. Valder (Tel.: +49 228 529 3618).

Sociedad Canina Alemana, (Verband für das Deutsche Hundewesen, VDH), Westfalendamm 174, Postfach 10 41 54, D-44041 Dortmund, Alemania. Teléfono: +49-2 31 56 50 00; Fax: +49 2 31 59 24 40, email: info@vdh.de  web: www.vdh.de .

También se debería contactar con el club de raza, ya que algunos tienen sus propias reglas.

Requisitos: Ninguno.

Hungría (categoría 1)

Departamento de Agricultura Húngaro (Földmûvelésügyi és Vidékfejlesztési Minisztérium), H-1860 Budapest 55.Pf.1, Hungría. Teléfono: +361 301 40 00; Fax: +361 302 04 08; email: miniszter@f-m.x400gw.itb.hu 
 
Sociedad Canina Húngara (Magyar Ebtenyésztok Országos Egyesülete, MEOE), H-1116 Budapest, Tétényi út 128/b-130. Teléfono: +361-208 23 00, email: info@enci.it web: www.enci.it  

Requisitos: Ninguno. La Sociedad Canina no acepta oficialmente camadas por IA, sin embargo no hay control.

Italia (categoría 1)

Ministerio de Agricultura Italiano, Teléfono: +39 06 599 438 23, e-mail: dav.u10@sanita.it web: www.politicheagricole.it

Sociedad Canina Italiana (Ente Nazionale della Cinofilia Italiana, ENCI), Viale Corsica 20, 20137 Milano, Italia. Teléfono: +39 02 70 02 03 41; fax: +39 02 70 20 23 21; e-mail: mond2000.enci@enci.it web: www.enci.it

Requisitos: No se especifican/oficialmente no se permiten, pero no hay control.

Holanda (categoría 1)

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación www.minlnv.nl

Sociedad Canina Holandesa (Raad van Beheer op Kynologish Gebied in Nederland), Postbus 75901, 1070 AX Amsterdam Z, Holanda. Teléfono: +31 20 66 44 471; Fax: +31 20 67 10 846; email: info@raadvanbeheer.nl web: www.raadvanbeheer.nl

Requisitos: Ninguno.

New Zealand (categories 3+ and 4+)

Ministerio de Agricultura y Silvicultura, P.O. Box 2526, Wellington, New Zealand, www.maf.govt.nz/AnimallHS/countries3-5html

Sociedad Canina de Nueva Zelanda, Prosser Street, Eldson, Private Bag 50903, Porirua, New Zealand. Teléfono: +64-42 37 44 98; Fax: +64-42 37 07 21; email: nzkc@nzkc.org.nz web:  www.nzk.org.nz 
 
Requisitos: Desde Australia: Permiso de importación, certificado zoo-sanitario y certificado veterinario de salud. El semen debe ser recogido en presencia de un veterinario. Las ampollas, pajas (straws) o comprimidos (pellets) que contienen el semen deben sellarse nada más recogerse, identificarlas con los detalles del perro donante, empaquetarse con seguridad en un envase nuevo/sin usar utilizando líquido refrigerante que no haya sido usado para otro propósito, y almacenarse bajo supervisión veterinaria hasta el momento de la exportación.

Para el Reino Unido y la República de Irlanda: Permiso de importación. El permiso original debe acompañar el envío a Nueva Zelanda. Un certificado veterinario de salud emitido inmediatamente antes de, y otra vez entre las 3-6 semanas después de la recogida de semen. Un análisis de sangre para la leptospirosis dentro de las 6 semanas previas a la recogida de semen. Un análisis de sangre para brucelosis canina entre las 3-6 semanas después de la recogida de semen. El perro donante debe haber sido residente en el país durante al menos 2 meses antes de la recogida de semen. La identificación del perro y de las pajas (straws) etc como se indica arriba. El país exportador debe haber estado libre de la rabia desde al menos 12 meses, y no se debe haber vacunado al perro donante contra la misma con una vacuna activa (with a live vaccine) durante los 6 meses previos a la recogida del semen.

Desde Hawaii, Noruega y Suecia: Permiso de importación. El permiso original debe acompañar el envío a Nueva Zelanda. Un certificado de salud emitido inmediatamente antes de, y otra vez entre las 3-6 semanas después de la recogida del semen. Un análisis de sangre para brucelosis canina tomado durante los 14 días previos a la recogida del semen. El perro donante debe haber sido residente en el país durante al menos 2 meses antes de la recogida de semen. Se debe mantener el semen congelado durante al menos 21 días después de la recogida y un nuevo certificado veterinario que declare que el perro donante todavía tiene buena salud. La identificación del perro y las pajas (straws) etc como se indica arriba. El país debe haber estado libre de la rabia desde al menos 12 meses, y no se debe haber vacunado al perro donante contra la misma vacuna activa (with a live vaccine) durante los 6 meses previos a la recogida del semen.

Desde Canadá y los Estados Unidos: Como se indica arriba, con los siguientes puntos adicionales: El perro donante no debe, durante los 6 meses previos a la recogida de semen, haber estado en ninguna propiedad en la que se haya diagnosticado la rabia durante los 12 meses anteriores. El perro debe haber sido vacunado contra la rabia con una vacuna preparada a partir de células inactivas (with an inactivated cell culture origin vaccine), y se debe completar el programa de vacunación en un período no mayor de 12 meses y no menor de 30 días antes de la recogida de semen. Un análisis de sangre para la brucelosis canina entre las 3-6 semanas después de la recogida de semen. Un análisis de sangre para leptospirosis entre las 3-6 semanas posteriores a la recogida de semen, o dos análisis en no menos de 30 días sin aumentar la dosis con antibióticos específicos entre los análisis y el tratamiento durante los 30 días previos a la recogida de semen.

Noruega (categorías 1, 3+ y 4+)

Ministerio Noruego de Salud Animal (Statens Dyrehelsetilsyn), Postboks 8147 Dep., N-0033 Oslo, Noruega. Teléfono: +47 22 24 19 40; fax: +47 22 24 10 45; www.dyrehelstilsynet.no 

 
Sociedad Canina Noruega, (Norsk Kennel Klub, NKK), Pb 163 Bryn, 0611 Oslo, Noruega. Teléfono: +47 21 600 900, email: espen.engh@nkk.no  web: www.nkk.no 

 
Requisitos: No se aplica ninguna restricción al semen procedente de Suecia. Desde los países de la UE/EFTA: Permiso de importación. Certificado veterinario emitido en un formulario estándar aceptado por el Ministerio. El perro debe ser identificado mediante tatuaje o microchip y este número debe aparecer en todos los certificados. El perro debe estar vacunado contra la leptospirosis y la rabia (al menos en un país libre de la rabia) dentro de los 365 días previos a la recogida de semen. Para semen de perros procedentes de otros países que no sean de la UE/EFTA además: Análisis de sangre para la brucelosis canina dentro de los 21 días previos a la recogida de semen, y montar naturalmente al perro durante el período entre la recogida de la muestra de sangre y la de semen. Las hembras inseminadas con el semen importado no deben ser montadas con otro perro en el mismo período de celo. En caso de aborto, el Ministerio debe ser informado inmediatamente.

España (categoría 1)

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (anteriormente Ministerio Español de Agricultura), Paseo Infanta Isabel 1, 280 14 Madrid, España.
Teléfono : +34 91 347 51 85; Fax: +34 91 347 57 61; www.marm.es 

Sociedad Canina de España, (Real Sociedad Central de Fomento de Razas Caninas en España), Lagasca 16, Bajo derecha, 28001 Madrid, España. Teléfono: +34 91 426 49 60; Fax: +34 91 435 11 13 / +34 91 435 28 95, email: administracion@rsce.es web: www.rsce.es  

Requisitos: Certificado Veterinario . Prueba de ADN . Certificado del Veterinario que recogio la muestra de semen o del Banco de Semen. Identificación con microchip o tatuaje.

República de Sudáfrica (categoría 4)

Departamento Nacional de Agricultura (Departement van Landbou), Consejo de Salud Animal, Control de Importación-Exportación, Private Bag X138, Pretoria, 0001, República de Sudáfrica. Teléfono: +27 01 23 19 75 14; fax: +27 01 23 29 82 92.

Sociedad Canina de Sudáfrica, P.O. Box 2659, Cape Town 8000, South Africa. Teléfono: +27-21 23 90 27; Fax: +27-21 23 58 76, email: info@kusa.co.za web: www.kusa.co.za 

Requisitos: Permiso de importación. El permiso original debe acompañar el envío de semen. El permiso es válido durante 6 meses y por una sola remesa. Certificado veterinario de salud. Un análisis de sangre para brucelosis canina tomada al mismo tiempo que la recogida de semen.

Suecia (categoría 4)

Departamento Sueco de Agricultura (Statens Jordbruksverk), SE 551 82 Jönköping, Suecia; Teléfono: +46 36 15 50 00; fax: +46 36 15 50 05, www.sjv.se 

Sociedad Canina de Suecia, SE 163 85 Spånga, Suecia; Teléfono: +46 8 795 30 00; fax: +46 8 795 30 40, email: info@skk.se web: www.skk.se

Requisitos: Permiso de importación, el cual es válido para 12 meses. Un certificado veterinario de salud emitido en un plazo no superior a 15 días antes del envío. Los análisis de sangre para leptospira canicola e ichterohaemorrhagica, y brucelosis canina, han de ser identificados con los datos del perro. Para semen fresco la muestra de sangre no debe tomarse en un periodo superior a 15 días antes de la recogida de semen y el envío; para semen congelado, deben realizarse no antes de 20 días o no más tarde de 30 después de la recogida de semen y la congelación (i.e. durante un espacio de 10 días). La Sociedad Canina requiere que el veterinario que recoja el semen certifique la identidad del perro. Si el perro no está identificado por microchip o tatuaje, el propietario o bien el veterinario que recoja el semen debe firmar una fotografía del perro, o se debe tomar la huella de la nariz y firmarla como la fotografía. La foto o la huella de la nariz deben acompañar el envío de semen.

Suiza (categoría 2)

Oficina Federal de Veterinaria (Bundesamt für Veterinärwesen), Schwarzenburgstrasse 161, CH-3003 Bern, Suiza. Teléfono: + 31 323 85 24/09; Fax: +31 323 85 22, www.bvet.admin.ch

Sociedad Canina de Suiza (Schweizerischen Kynologischen Gesellschaft), Postfach 8276, 3001 Bern, Suiza. Teléfono: +31 306 62 62; fax: +31 306 62 60, e-mail: skg@hundeweb.org web: www.dogweb.org

Requisitos: Sólo un permiso oficial de importación.


Reino Unido/Gran Bretaña (categoría 3+)

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAFF), 1A Page Street, Londres, SW1P 4PQ, Reino Unido, fax: +44 20 79 04 63 95  e-mail: germplasmimports@ahvg.maff.gov.uk, o germplasmexports@ahvg.maff.gov.uk, web www.maff.gov.uk

The Kennel Club, Clarges Street, Londres, web: www.the-kennel-club.org.uk 

Requisitos: Permiso de importación, que sea válido durante 8 meses. Para los países libres de la rabia: desaparición de la enfermedad del país. Certificado veterinario de salud. El perro donante debe haber sido residente en el país durante los últimos 12 meses y no haber sido vacunado contra la rabia con una vacuna activa durante los 6 meses previos a la recogida de semen. El semen no debe enviarse hasta que se haya pasado una nueva inspección sanitaria después de 14 días. Para los países que no están libres de la rabia: El perro debe estar identificado con microchip. El semen no debe ser enviado desde el país exportador hasta 6 meses después de la recogida de semen, y entonces se debe expedir un nuevo certificado de salud. El perro no debe haber sido vacunado contra la rabia con una vacuna activa durante los 6 meses previos a la recogida de semen. El perro no debe tener ninguna restricción de cuarentena. El Kennel Club requiere una aplicación previa para obtener el permiso para realizar IA.

Estados Unidos de América (categoría 1)

Administración de Fármacos de los Estados Unidos (USDA) P.O. Box 3220, Minneapolis, MN 55403-1503, EEUU.

American Kennel Club (AKC), 5580 Centerview Drive, Raleigh, NC 27606-3390, USA. Teléfono: +1 919 233 9767 o +1 919 854 0124; fax: +1 919 233 3627 o +1 919 854 0102, email: dna@akc.o web: www.akc.org 

 
Requisitos: Desde Octubre de 2000 no se requiere permiso de importación para el semen canino. El AKC requiere una aplicación previa para permitir la IA con semen importado. También requieren una muestra de ADN, que puede ordenarse vía email.

SEMEN REFRIGERADO

Ventajas

      1ª A diferencia del semen congelado, que requiere un material especial, una experiencia en el manejo de las muestras y depositarlo en el interior del útero, el semen refrigerado, no necesita un manejo complejo, pudiendo estar al alcance de veterinarios no especialistas y criadores experimentados con conocimientos básicos de reproducción, la inseminación puede ser vaginal, al igual que se realiza con el semen fresco.

      2ª El uso de este tipo de semen, se está haciendo muy popular entre los criadores, debido a su fácil manejo, su bajo coste y su facilidad para el transporte, no contando, con la a veces estricta normativa vigente, relativa al transporte y al contenedor de Nitrógeno Líquido en las líneas aéreas, para el semen congelado.
Procedimiento

Para inseminar con semen refrigerado, tenemos que determinar previamente el día de ovulación de la hembra, mediante el test de Progesterona o por el control ecográfico de la ovulación, una vez sabido esto, ordenamos la extracción y dilución del semen del ejemplar en cuestión, y con la gran rapidez de envío por parte de las empresas de transporte, dispondremos del semen entre las 14 y 30 horas post recogida, realizando la primera inseminación el día de la llegada y la segunda 24 horas después.
 
El porcentaje de éxito con este tipo de semen se sitúa en torno al 70 – 80%. (Prácticamente igual que con semen fresco)

De esta forma no hay que mandar la hembra a cubrir, ni desplazarnos nosotros mismos, con el consiguiente ahorro económico, evitando además, el estrés de la hembra originado por el trasporte.

• Una vez recogido y evaluado el semen, se le agrega un diluyente especial y se refrigera a 5ºC. Manteniéndolo activo por un periodo de hasta 72 horas con una viabilidad excelente.

• El envío se hace en un tubo de ensayo herméticamente cerrado y conservado en un recipiente apropiado, para mantenerlo a 5ºC.

• Los únicos inconvenientes que nos podemos encontrar, es que no se respeten los tiempos de transporte y entrega, y el uso de recipientes inadecuados que no aseguren la temperatura de la muestra, pudiendo llegar ésta congelada o demasiado caliente.

• La tenencia de los permisos de importación-exportación y la normativa vigente en cada país debe ser evaluada semanas antes del envío.

• La inseminación se realiza por vía vaginal con un catéter apropiado, no siendo necesario utilizar la vía intrauterina. Es muy importante tener sincronizada a la hembra en el momento de la recepción de la muestra.

Buscador de Razas:

Raza:
 
  

NUEVA NORMATIVA: TITULO CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA

La RSCE. acaba de publicar la nueva normativa para el CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA.

CALENDARIO EXPOSICIONES DE MORFOLOGÍA 2014

TARIFA DE TRÁMITES. Enero 2014

GUIA PRACTICA PRUEBAS DE ADN DE LA SCMu

NOVEDAD - RAZAS ESPAÑOLAS

Nuevo articulo sobre - EL DOGO CANARIO -

Inscripciones en Actividades

Si tienes interes en participar en alguna de las actividades que organiza esta Sociedad Canina, rellena el formulario, imprimelo y posteriormente presentalo en nuestras oficinas, o envialo via FAX.

REGLAMENTO GRUPOS ÉTNICOS

La R.S.C.E. publica las bases y nuevo concepto de desarrollo hasta el reconocimiento de una nueva Raza Canina autóctona en España.
Sociedad Canina de Murcia Facebook
Comunidad de  Murcia
Real Sociedad Canina de España
Fédération Cynologique Internationale
CaninaMurciana.es Todos los derechos reservados.                     Desarrollada integramente por el Equipo de la SCMu